PASCUA de FAMILIAS – SAN ASENSIO 2016 – FAMILI PAZKOA

2016_03familiaPASCUA DE FAMILIAS en SAN ASENSIO.
24-25-26-27 de marzo de 2016 (Jueves-Domingo).

El pasado jueves santo, 24 de marzo, antes de comer nos fuimos congregando en San Asensio, 8 familias de San Sebastián, 1 familia de Andoain, 6 familias de Bilbao, 9 familias de Zaragoza, 1 familia de Guadalix de la Sierra y 2 familias de Alcobendas, junto con 7 Hermanos, 1 Hermana Guadalupana y 1 sacerdote claretiano, nos juntamos un total de 110 personas que llenábamos todos los rincones de San Asensio de un ambiente familiar con ganas de vivir y compartir estos días tan especiales de Semana Santa. Durante las celebraciones hemos compartido con los Hermanos y Hermanas de la comunidad Emaús-CEL, que se encontraban en San Asensio de retiro.

Antes de comer, mediante una dinámica sencilla, nos recordábamos los nombres de los allí reunidos, y dábamos la bienvenida a los que participaban por primera vez. Después de comer comenzábamos la t2016_03familia1arde con un montaje de videos en el que nos recordábamos los unos a los otros lo más importante que hemos vivido durante este último año, y así para acabar de conocernos todos, participamos en un fantástico «Pascual Pursuit», en el que desde los más pequeños hasta los más mayores pudimos jugar juntos. A continuación, la celebración del Jueves Santo, celebración en el que recordamos la última cena de Jesús, y pudimos reflexionar y celebrar el servicio y el amor mutuo. Por la noche, los pequeños jugaron a la Ghynkana del Arca de Noé, y los mayores pudimos disfrutar de la película de «La vida de Maria Heurtin».

Viernes santo. Antes de la celebración de la muerte de Jesús que fue a última hora de la tarde, durante todo el día, los mayores compartimos una sesión intensiva de interioridad y otro momento importante de world coffee en torno a la película de «La vida de Maria Heurtin». Los pequeños tuvieron sesión de manualidades y de película con palomitas. Celebración del viernes santo en el que compartimos en torno a nuestras heridas y a las heridas que provocamos en los demás, y momento de adoración de la Cruz.

Sábado santo. Durante la mañana, celebración penitencial en el que apoyándonos en el texto evangélico del buen samaritano fuimos reconociendo nuestras actitudes de ojos tapados, de dar la espalda y de acogida que tenemos en nuestra vida diaria. Antes de comer, los voluntarios de Gente Pequeña de Zaragoza2016_03familia2 y Donostia, nos acercaron a los proyectos de este verano en Bolivia y República dominicana. Comenzamos la tarde con el desierto, momento personal de silencio, y a continuación la preparación por grupos de la Vigilia Pascual. A la noche, la Vigilia Pascual en la que nos acompañaron el Hno. Jesús Miguel Zamora (Visitador ARLEP) y el Hno. José Román Pérez (Visitador auxiliar sector Bilbao). Una celebración alegre, creativa, vivencial e intensa. Al terminar la misma, chocolate con bizcochos y la velada festiva organizada maravillosamente por el grupo de jóvenes para todos los públicos.

Un año más, una experiencia familiar intensa y maravillosa. Agradecer a todos los participantes que cada uno aportara lo mejor de cada uno, a todas las familias su cercanía y confianza y a Juan Martin Askaiturrieta (sacerdote claretiano) su buen hacer, su cercanía y acompañamiento.

Pazko zoriontsua izan dezagula; Izan bihotz, izan argi eta izan Bizi!
Datorren urterarte, lagunok!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.