Harantzago begira | Mira más allá

Reunión del equipo de delegados de Pastoral Local

Este año el tiempo nos ha acompañado y los días 26 y 27 de febrero hemos podido tener en su momento la reunión prevista de delegados de pastoral local, con uno o dos representantes de todos los centros.

El trabajo para cada día tenía un planteamiento diferente.

El martes hemos trabajado, en primer lugar, el informe de la III AMEL referido a pastoral, para priorizar líneas de trabajo y proponer acciones que ayuden a desarrollarlas.

Posteriormente algunas personas nos han presentado lo que tienen programado para desarrollar ciertas experiencias pastorales en sus centros. Hemos podido aprender, comentarlas y sugerir mejoras.

Por la tarde, partiendo de lo visto al final de la mañana, hemos seguido trabajando por grupos en la propuesta de desarrollo y acompañamiento de experiencias, mejorando lo que cada centro tenía planificado para su colegio.

El resto de la tarde nos ha servido para reflexionar en torno a diferentes temas del área pastoral y ofrecer informaciones sobre varios asuntos.

El día ha acabado con una cena en el txoko, buen momento para relajarnos, fomentar la convivencia y compartir experiencias. Toda la mañana del miércoles ha estado dedicada a la formación. Contamos con Jesús Alcoba, director de la escuela de negocios de La Salle en Madrid. Nos ha ayudado a mejorar las experiencias de pastoral desde los sentimientos de las personas destinatarias de ellas.