San Asensio – Noticias

Amigos de los ríos

La Asociación Amigos de los Ríos, junto a 40 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, pertenencientes a la línea de FP del centro educativo La Salle-La Estrella de San Asensio, ha desarrollado labores de limpieza en el río Tirón a su paso por la ciudad de Haro. La actuación ha tenido lugar a lo largo de esta mañana en el tramo comprendido entre el puente de la antigua línea ferroviaria Haro-Ezcaray y la desembocadura del río Tirón en el Ebro.

Toda la actividad realizada en la ribera del Tirón, en su tramo urbano jarrero, forma parte de las actuaciones que la Asociación Amigos de los Ríos, iniciativa impulsada desde el Gobierno de La Rioja que este año alcanza su sexta edición, desarrolla por distintas zonas de La Rioja.

El objetivo principal es promocionar “la importancia del agua como patrimonio de nuestra sociedad en la que se engloban, las fuentes, los manantiales y los cauces de los ríos”. Se trata de salidas de voluntariado ambiental para limpiar determinados tramos fluviales, que están sucios, con la motivación de inculcar la sensibilidad por el cuidado del medio ambiente en todos los jóvenes voluntarios que toman parte de estas actividades de manera activa.

Desde la entidad han querido incidir en esta parte del río Tirón, ya que se limpió el pasado año, y que nuevamente como apuntan “se encuentra muy sucia y es llamativo que esto suceda año tras año y siempre con residuos derivados de botellones o de personas que pasean por su entorno y lo ensucian a su paso”.

El Centro La Salle-La Estrella de San Asensio es una entidad educativa muy participativa y que todos los años moviliza a sus alumnos y alumnas para hacer alguna jornada medioambiental de este tipo.

Desde el Ayuntamiento jarrero, Arantxa Carrero, concejala responsable que ha participado en la jornada de limpieza, ha comentado que “en los próximos días se instalarán una decena de papeleras a lo largo de todo el recorrido en el que se ha actuado. Está claro que las administraciones públicas debemos hacer nuestro trabajo y mantener nuestro entorno en el mejor estado posible. No obstante, también los ciudadanos deben tomar conciencia que todo lo que nos rodea es patrimonio de todos y la basura que hoy recogen estos voluntarios, se encuentra ahí porque otros la han arrojado sin mostrar nada de respeto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.